Cambios y Devoluciones

Políticas de cambios BuenasOfertas.Co

Los productos no tienen cambio. De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano, BuenasOfertas.Co procederá a aceptar las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor.

Solo se aceptan cambios máximo 24 horas después de recibido el producto. Los productos deben conservar las características originales. Para todos los cambios se debe presentar la factura.

Para realizar algún cambio, el cliente debe enviar mensaje a nuestro Whatsapp ó correo electronico. El cliente  asume el costo de la devolución del producto a la Oficina. Para efectuar la devolución se deben cumplir las siguientes condiciones:

BuenasOfertas.Co tendrá 45 días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el Cliente presente su reclamación. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por BuenasOfertas.Co

Los productos deben conservar las características originales. Para todos los cambios se debe presentar la factura.

Para los productos que no cuenten con garantía, BuenasOfertas.Co podrá, a su arbitrio, proceder con su cambio o aceptar su devolución. BuenasOfertas.Co sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en el Sitio, o que el mismo se encuentre averiado. Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a BuenasOfertas.Co, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto, sin incluir el valor del transporte, seguros e impuestos que se generen, los cuales deberán ser asumidos por el Cliente.

En caso de presentarse un cambio o una devolución del pedido por parte de BuenasOfertas.Co se notificará al Cliente en un primer momento por correo electrónico, de no tener respuesta en un plazo de cinco (5) días hábiles, se notificará al teléfono de contacto indicado al momento del registro.

Las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución podrán ser efectuadas por el Cliente a través de la línea de atención en Medellín: ************* y para el resto del país al ******************

Política de Cambios y Devoluciones para Compras en Línea

Plazos para solicitar el Cambio

En las compras realizadas en línea puedes solicitar el cambio por no satisfacción dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto (Derecho de Retracto).

Si el producto presenta falla técnica después de los 8 días de compra, el cliente debe dirigirse al Centro de Servicio Técnico de la marca para hacer efectiva su garantía.

Para el cambio de un producto debe estar:

• En perfecto estado, completo y en su empaque original

• Con sus cajas, bolsas, bleasters e icopores, completos y en buen estado

• Con todos sus accesorios, manual y póliza de garantía, completos y en buen estado

• Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio

Cómo solicitar el cambio:

Siempre debes comunicarte con el número telefónico de Servicio al Cliente mostrado en el Sitio Web para coordinar la revisión técnica y/o la recogida del producto. No hagas la devolución sin tener autorización del Área de Servicio al Cliente.

Los gastos de envío de la devolución serán asumidos así:

Por falla técnica presentada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto: a cargo de BuenasOfertas.Co.

Por no satisfacción con el producto: a cargo del cliente. En este caso se enviarán instrucciones para realizar el pago correspondiente a los gastos de envío de la devolución.

Siempre debes tener en cuenta:

• En todo caso debes presentar copia de la factura de compra impresa

• Después de que BuenasOfertas.Co recibe una devolución, se comprueba su estado y el cumplimiento de esta Política

• Cuando aplique la reversión del pago, se hará dentro de los 30 días siguientes a la devolución

No tienen devolución:

Los Servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del Cliente. Ej. Servicios de Instalación, entre otros.

Los Servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones del mercado. Ej. Viajes, entre otros.

• Productos desarrollados a la medida del Cliente. Ej. Productos personalizados, entre otros.

• Productos que puedan caducar con rapidez y bienes perecederos.

Artículos de uso personal. Ej. electrodomésticos de cuidado personal, colchones, almohadas, cobijas, entre otros.

El valor de los gastos de envío no tiene devolución

Para los siguientes productos la garantía la obtienes desde el primer día directamente con el fabricante en caso de falla técnica:

Xbox

PlayBook

Colchones

Sofás

Software

Tintas y tonners abiertos

Teléfonos Celulares: libres ó con cualquier operador

Motos

Lavadoras, estufas y neveras que se hayan utilizado

No se realizan cambios por las siguientes razones:

Se hace la devolución 8 días después de efectuada la compra.

Si se evidencia que el producto fue dañado ó presenta fallas por mal manejo.

Computadores a los que se les haya instalado software pirata, cambiado el sistema operativo, modificado en software ó hardware, evidencia de haber sido abiertos y manipulados internamente ó por violación de los sellos de seguridad.

El artículo está en el listado de productos cuya garantía la obtienes desde el primer día con el fabricante en caso de falla técnica.

El artículo está en el listado de productos que definitivamente no tienen cambio.

Es responsabilidad del Cliente:

Conservar la factura e imprimir una copia de la misma, a fin de obtener servicio de garantía.

Guardar siempre todos los empaques, cajas, bleasters, bolsas e icopores del producto al menos por los 8 días posteriores a recibir la entrega.

Leer y seguir el manual de garantía y uso del producto.

Revisar las dimensiones del producto y validar que cuentas con el espacio apropiado y con una ruta de ingreso suficientemente amplia.

Hacer la instalación del producto con la ayuda de un instalador profesional autorizado por la marca ó al Centro de Servicio Técnico de la marca .

Revisar muy bien el producto al recibirlo y antes de firmar el formato de chequeo a conformidad.

Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

Las compraventas realizadas en el Sitio Web se someten a la legislación Colombiana.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Validez

Las partes expresamente declaran que en el caso en el que alguna de las disposiciones de los términos y condiciones de uso sea declarada nula o inválida por la jurisdicción competente, las demás cláusulas y obligaciones del presente acuerdo, conservarán su validez.

Encabezados

Los encabezados utilizados en cada una de las cláusulas de este Contrato, son exclusivamente para referencia por lo que no se consideran para efectos de interpretación o cumplimiento del mismo.

Authorize.net

Online Payments